Inteligencia para concebir, coraje para querer, poder para forzar

Inteligencia para concebir, coraje para querer, poder para forzar

Revista laica para la reflexión y la agitación política republicana

logo-memoriadelfuturo

El libro se acaba gracias a Internet, ¡Qué bien!

7/08/2024

El libro se acaba, mucha gente está contenta. No entiendo la alegría de la gente idiota. De entrada, hay que decir que cada vez se editan peor los libros. Me explican que las editoriales hacen subastas inversas por las traducciones, es decir las acaban adjudicando a quién lo haga más barato. La gente buena y reconocida ha quedado al margen. Además, los libros no se corrigen conveniente, no se repasan y se imprimen rápido y sin control. Por si fuera poco, se han ido estableciendo criterios editoriales extraños, por ejemplo, poner las notas al final del libro en vez de a pie de página. Para justificarse dicen que la gente no lee libros con notas. ¡Qué tontería! Esto se dice proyección, es decir poner en boca de otros lo que hacen los dirigentes de las editoriales: no leer nunca nada. Si leyeran sabrían que quién compra un libro de historia precisamente pide las notas y las quiere a pie de página. Dicen, además, que si lo hacen así es más caro. Es increíble que cuando los libros se hacían a mano se hicieran bien y ahora con los medios que hay se hagan mal. Por lo que se ve hay dirigentes editoriales que creen que la gente compramos libros por el precio. Increíble. O sea que si quiero comprar un libro de Josep Fontana o Javier Marías y veo que es muy caro, me acabaré llevando un libro baratito de los chalados fachas Pérez Reverte o Sánchez Dragó.

Dicen que la gente lee por Internet. Falso. La gente lo que hace por Internet es ver porno o coches. Todo el mundo sabe que leer más de tres páginas por Internet es imposible. De hecho, un amigo muy muy izquierdoso me dijo que incluso en estos ambientes cada vez es más difícil que es lean libros. Más de tres páginas la gente se cansa. Por esta razón se hizo tanto famoso el libro Indignaos de Stéphane Hessel porque era corto, muy corto.

Antes quemaban bibliotecas ahora ya no hará falta, habrá bibliotecas llenas de libros, pero no irá nadie. Se trata de la victoria final de la dictadura de la mentira y la ignorancia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Militar en la esperanza es una disciplina

Vivimos tiempos extraños. Masacres y genocidios: Gaza es el epicentro, aunque no es el único...

Grandioso acto en la Catedral de la República de Aragón

Inauguración del Ateneo Stanbrook II, Zaragoza, 13 de diciembre de 2024. (Como me dieron la orden...

Multitudinaria inauguración del Ateneo Laico Stanbrook

Más de cuatrocientas personas jóvenes y mayores, asistieron el pasado 13 de diciembre a la...

INAUGURACIÓN ATENEO LAICO STANBROOK

Más de 400 personas, incluyendo numerosos jóvenes, se reunieron este viernes 13 de diciembre para...
Aquesta web utilitza galetes pel seu correcte funcionament. En fer clic en el botó Acceptar, estàs donant el teu consentiment per usar les esmentades galetes i acceptes la nostra política de galetes i el processament de les teves dades per aquests propòsits.    Configurar i més informació
Privacidad