Ficha técnica
Título original: SISU 2
Año: 2025
Duración: 88 min.
País: Finlandia
Director: Jalmari Helander
Reparto: Jorma Tommila, Richard Brake, Stephen Lang.
Género: Venganza. Thriller. Violencia. Acción
Crítica
Sisu 2 es, sin duda, lo mejor que he visto este año en Sitges. Una película que sigue la estela de su predecesora y que no engaña en ningún momento al espectador. Si vas a ver Sisu 2, vas a ver 80 minutos de pura acción, de ningún diálogo y de porrazos, misilazos, hostiazos y sangre a punta pala. Un auténtico acierto.
Pero, esta vez, creo que Sisu 2 es mejor que la primera en prácticamente todo. Con una estética mucho más pulida y refinada, con una puesta en escena mucho más estilizada y, por supuesto, con mucho más presupuesto, y creo que esa es la clave porque se nota que, esta vez, el equipo de producción se ha permitido soñar un poco más.
Y es que “Sisu: Camino a la venganza” es mucho más violenta, mucho más agresiva, mucho más grande y mucho más brutal. ¡Así sí!
Esta vez, los enemigos no son los nazis, sino la Unión Soviética. Pero los golpes se reparten igual. Y ahora sí que hay un villano al nivel del protagonista conocido como “el inmortal”. Stephen Lang (nada más y nada menos que el villano de Avatar) se suma al elenco para engrandecer aún más la leyenda de esta película. No sé si quiero que hagan más, para seguir disfrutando, o todo lo contrario, que paren ahora que están en lo más alto.
La película es plenamente consciente de que lo que propone es completamente un desfase y eso hace que sea aún más disfrutable, desde el primer minuto se pasan las leyes de la física por el mango de sus armas, así que no hay que tomársela como una película realista, o un libro de historia, Sisu es Sisu, y eso quiere decir golpes, y eso quiere decir hostias, y eso a mí, me mola.
¡Seguimos!



0 comentarios