Estamos llegando a finales de año y estamos elaborando un informe de visitantes a nuestra revista a partir de Google Analytics, también en la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) y en el sistema Nielsen. Los resultados son espectaculares. Muy espectaculares. A este humilde editor le han sondeado diversos medios de comunicación. En concreto me ha llamado Ignacio Escolar para decirme cómo veríamos incorporar-nos a Diario.es en una sección paralela a la de “religiondigital” que se llamaría “diarioesanticlerical”. Escolar, muy insistente, ha declarado que la izquierda española es cada día más anticlerical, especialmente las mujeres jóvenes, que son la esperanza de un futuro mejor ante tan magras expectativas. Al parecer quieren ampliar su target de lectores a gente joven activa en organizaciones republicanas, laicas y de izquierdas.
De momento os podemos anunciar que el Consejo Editorial ha encargado un estudio al eminente teólogo José Luis Palacios Episcopales sobre si nos conviene ligar nuestra prestigiosa marca Memoria del Futuro al principal periódico de izquierda del Reino de España.
Por su parte la Casa Real ha reaccionado con un comunicado donde afirman sin ningún rubor “Sus Majestades los Reyes (o sea Felipe Sexto y Leticia Ortiz) queremos manifestaros nuestra más enérgica protesta por una revista tan deleznablemente antimonárquica. Ahora que le he cogido el gusto a hacer política, lo que antes se llamaba borbonear, y le he comunicado a mi amigo del alma, Manuel Marchena que tome cartas en el asunto. En mi concepción de democracia, es decir, la orgánica, no pueden tener cabida los desafectos republicanos, es un valor que me enseñó mi padre, que su vez le enseñó su mentor el gran generalísimo que, como se puede comprobar fácilmente, nunca he criticado. Además, nosotros que vivimos a cuerpo de rey y no damos un palo al agua, estos días nos paseamos por los pueblos afectados por la Dana para intentar recuperar una credibilidad que nunca hemos tenido. Creemos sinceramente que la gente es imbécil. Si no fuera así no se entendería que muchos españoles crean que la mejor opción para escoger el jefe del Estado es por inseminación dentro de una familia con todos los ancestros corruptos.” Casa Real 28 de diciembre de 2024. Firmado Yo el Rey.
Siendo de Sabadell me encontré en la calle, como un ciudadano más, al presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. Me paró y me rogó que Memoria del Futuro aceptara publicidad de su banco, para atacar la OPA del BBVA. Me dijo que dada nuestra gran capacidad de difusión seria clave en la OPA. Le dije que nosotros no entramos en guerras particulares de los capitalistas, que nosotros no somos de su reino y que las acciones del Banco Sabadell que tenemos las venderíamos al mejor postor, que seguramente es Elon Musk.
Estos días de fin de año han sido innumerables las multinacionales que se han dirigido a esta revista para colocar publicidad: Telefónica, Repsol, Acciona, ACS, CaixaBank, Telefónica, Banco Santander, El Corte Inglés, Mercadona, Inditex, Cepsa, Iberdrola, Nueva Pescanova, Indra, Naturgy, Ebro Foods, FCC, Ferrovial, Grupo Logística, Meliá, Renfe, Repsol, Siemens Gamesa y Urbaser. La respuesta ha sido clara: nuestra religión nos impide incluir publicidad en nuestra gran revista (Marx, capítulo 3, versículo 23 y 75).
¡Salud!