Inteligencia para concebir, coraje para querer, poder para forzar

Inteligencia para concebir, coraje para querer, poder para forzar

Revista laica para la reflexión y la agitación política republicana

logo-memoriadelfuturo

10 Minutos con Germán Faubell

¿Cuál es tu nombre y a qué te dedicas?

Me llamo Germán Faubell y soy estudiante del ciclo superior de animación sociocultural y turística.

¿Nos puedes contar un poco tu trayectoria laboral/militante?

Unos amigos me hablaron sobre un campamento al que decidí apuntarme, allí me explicaron qué era FADEA y las actividades que organizaban tanto dentro como fuera de los centros educativos, desde entonces he estado participando como coordinador de mi instituto, gracias a esto he podido militar en diversas organizaciones y conocer a mucha gente que me ha marcado y me ha ayudado a mejorar y crecer como persona.

¿Cómo te formaste y cómo llegaste a estar aquí?

Llevo participando en actividades relacionadas con FADEA desde el 2022, pero hasta el 2025 no me animé a formar parte de ninguna asociación, gracias a estudiar animación sociocultural me he sentido más confiado y con ganas de involucrarme realmente, empecé a conocer que era FADEA en las Confluencias de Torrellas, allí conocí a gente y me enseñaron cómo gestionan y organizan las actividades en los institutos y empecé a ayudar a prepararlas en mi centro.

¿Qué haces actualmente en tu posición/organización?

Como coordinador del IES Avempace ayudo en el diseño y planificación y llevo a cabo junto con el equipo las actividades que planificamos según el calendario, participo activamente en movilizaciones y otros actos reivindicativos.

¿Cuál es la mayor dificultad a la que te enfrentas?

Creo que lo que más dificulta es la falta de conciencia y/o información por parte de la gente, la mayoría de alumnos en los institutos no sabe lo que pasa en el mundo a gran escala, no lo comprenden o bien deciden ignorarlo, y los que sí que conocen la situación en la que vivimos y quieren aportar su granito de arena en la lucha por un mundo mejor no saben cómo hacerlo.

¿Cómo te gustaría ver tu organización/región/comunidad dentro de X años?

Me gustaría que en el futuro la gente esté más concienciada y se dé cuenta de que tiene la oportunidad de cambiar el mundo, que dejemos de hacer como si nada y mirar a otro lado ante el sufrimiento y las injusticias ajenas, desde casos de acoso en los institutos hasta genocidios a gran escala en la otra punta del mundo.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI HISTORIA COMO MAESTRA: UNA VIDA DE LUCHA POR LA EDUCACIÓN Y EL VALENCIANO

Maria Josep Almela Sáez Maestra de infantil.  CEIP SANTA ÀGUEDA DE BENICÀSSIM  Tengo 62 años y soy...

Estamos del Papa León XIV hasta el gorro

Escribo estas notas cuando Robert Francis Prevost sale de Madrid y está a punto de llegar a...

Escuela pública: una cuestión de dignidad personal y profesional

Patricia Pallarés Ros. Estudiante, maestra de infantil, de primaria y madre de Benicàssim. CEIP...

La visita del «papa»

El Reino de España es un Estado, legalmente aconfesional, que privilegia una forma de creencia...
Aquesta web utilitza galetes pel seu correcte funcionament. En fer clic en el botó Acceptar, estàs donant el teu consentiment per usar les esmentades galetes i acceptes la nostra política de galetes i el processament de les teves dades per aquests propòsits.   
Privacidad