El gran historiador inglés E. P. Thompson nos decía que la voluntad debe ser la base de cualquier proyecto emancipador y nos recordaba que “Nueve personas se encuentran en 1792 en una taberna, fundan una sociedad de correspondencia, su divisa es ‘que el número de nuestros miembros sea ilimitado’. Un año después estaban todos detenidos, cien años después el número de sus miembros se contaba por millones”.
Esta revista promueve el diálogo y la esperanza. Este diálogo para ser fructífero no siempre puede ser alegre y divertido, también hay veces que hay que navegar por tiempos procelosos. Sólo el hecho que dialoguemos ya es un signo de resistencia y un signo de esperanza. No somos millones, pero cada vez somos más. Ya somos miles.
Pero hay que recordar que en los malos tiempos es cuando se forja la lucha, las organizaciones y los cuadros asociativos y políticos. También fue E. P. Thompson quien escribió «la avutarda por una ley muy conocida de la aeronáutica solo puede elevarse en el aire contra una corriente de viento fuerte.»



0 comentarios