Manuel Herrera. Abogado. Militante del PSOE desde hace más de 40 años.
¿Es que la gente pierde el miedo a la derecha? ¿O es que la izquierda no ofrece casi ninguna diferencia?
De todo un poco. Y no es cuestión de contentarse algo desde la izquierda más allá del PSOE porque se ganen unos votos, que por otra parte en Extremadura nunca se consolidaron lejos del partido que ha gobernado durante más tiempo esa comunidad autónoma.
Por ahí deberíamos empezar a cambiar las cosas, un partido tan hegemónico históricamente como el socialista en Extremadura deja abandonado a su suerte al propio partido y su conexión con la ciudadanía a base de convertirse/confundirse con la institución que gobierna. Un partido sólido, un líder que además pone un valor extra al partido y un programa para ganarse la confianza de quien hace el esfuerzo de participar, son elementos indispensables para darle la vuelta a los anteriores resultados electorales.
Pues ni partido ni líder ni programa suficientemente motivador ni claramente diferenciador.
Para mucha gente se ha producido lo que preguntaba al comienzo. Podemos tener clara la diferencia los que tenemos la política en vena pero el ciudadano/a de ahí fuera me temo que necesita percibir la diferencia en el día a día y ganas de cambiar cosas, no solo mejorando lo que hace el PP, que eso no debería ser difícil; ganas también de mejorar lo que ya hemos hecho y profundizar en transformaciones que garanticen el ejercicio de esos derechos de los que presumimos tanto, y que cuando se gobierna pierden importancia.
Hay que trabajar todos los días en cosas muy básicas que lleguen a la gente, analizar en qué se puede haber perjudicado el ciudadano medio en Extremadura por el gobierno de la derecha. No creo que sea difícil contarle a la ciudadanía lo que depende del gobierno extremeño y lo que llega y beneficia desde Bruselas y Madrid. Sin discurso y sin liderazgo difícilmente vamos a conseguir cambiar nada.



0 comentarios